DISEÑO AL PLATO

La ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana) lanzó una convocatoria para una exposición denominada «Diseño al Plato» cuya obra iba a ser la colaboración de tres sectores creativos, chefs, diseñadores y artesanos para crear una obra única.

Nuestro equipo se hallaba conformado por Kiko Moya del restaurante L’Escaleta, Dani Salvador de QMAD y yo, Tiziana Chiara de SIO2.

Como punto de partida, tomamos un plato de la Carta de Kiko al que aún no había encontrado recipiente para emplatar, un Cremoso de Mostaza Silvestre con Habas Frescas y Hierba Recién Cortada. Una vez decidido este aspecto, nos reunimos en el taller de SIO2, donde mostré a mis compañeros los diferentes materiales y qué posibilidades ofrecía el vidrio. Las ideas comenzaron a surgir de inmediato. Tras varios bocetos, nos decantamos por un precioso recipiente rectangular elaborado con cristal blanco de Murano con un pequeño receptáculo inclinado en la parte media alta (que nos sirve para acomodar el plato) al que agregamos unos trazos de vidrio dorado por medio de la técnica de fusión para destacar la sinuosidad de las propias formas de la naturaleza. El resultado es Swashplate, una composición muy colorida y floral que expande la sensación de entorno natural y te invita a pensar que estás degustando la propia naturaleza a cada bocado en una deliciosa explosión de sabores.

Restaurante del chef
L´escaleta
Estudio de diseño
Que Maten al Diseñador