“Al Límite”

La cuarta Bienal de Joyería Contemporánea de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD), conocida como «Melting Point», ha acogido del 26 al 29 de Abril los trabajos de estrellas internacionales de la joyería contemporánea en la elaboración de joyas, en varios centros culturales de la ciudad.

En el Centro de Artesanía de Valencia, Tiziana Chiara ha comisariado una exposición, nombrada “al Límite” presentando la versatilidad del vidrio en el mundo de la joyería contemporánea, interpretada por varias artistas internacionales, con un gran dominio del material.

Hasta el 11 de Mayo.

“Al Límite”

Un límite es una línea imaginaria que divide dos estados complementarios o antagónicos, sin embargo el límite no puede ser entendido como una transición, pues su presencia es la brevedad de una línea hacia el cielo.

El pensamiento devora límites, los cuerpos se expanden y la materia en manos del humano experimenta sus propias limitaciones muchas veces cubiertas por la duda y el suspenso de la intuición y el equilibrismo. Es en ese instante cuando cobra vital importancia la exploración en terreno incierto, hablamos de sigilo, suerte y temple para describir las formas nacidas de la observación y maestría, pues el vidrio es aquel estado de la materia que no admite errores en su estructura interna y extender su gracia y presencia es caminar por aquella delgada línea entre lo posible y la fragmentación.

Las piezas que componen esta muestra son fruto evolutivo del material en cuanto a forma y concepto. Es el reflejo de nuestro acercamiento a la materia, visiones personales y abstracciones íntimas plasmadas en técnicas que se remontan desde los orígenes de la civilización hasta los días que compartimos.

Texto: Alvaro Javier Gonzalez Riquelme
Fotos: Marta Fraguas Lominchar

Comments are closed